NOTICIA 1

Un mail pide a los usuarios de MSN que envíen su password y contraseña

Usuarios de Hotmail, servicio de correo electrónico de MSN (Microsoft), están denunciando en los últimos días en foros 'online' haber recibido un mensaje de 'e-mail' que simula proceder del servicio técnico de la empresa y en el que solicita al internauta que reenvíe su contraseña de acceso debido a un supuesto fallo en la base de datos.

El mensaje dice: "Ante el asalto de un grupo de 'hacker' que robó la base de datos de MSN España sentimos comunicarle que debe mandarnos un 'e-mail' con su nombre, apellidos, dirección de 'e-mail' y contraseña antes del 15 de julio". Además, el 'e-mail', firmado por un supuesto director de Seguridad de Hotmail, asegura que, una vez acabado el plazo de inscripción, el usuario que no haya remitido el anterior 'e-mail' "será suprimido".

El director general de MSN España, Víctor Castro, confirmó la falsedad del mensaje y subrayó la empresa suministra a los usuarios información de seguridad para evitar este tipo de fraudes. Especialmente, afirmó que el internauta "no debe enviar por correo electrónico sus contraseñas personales".

Por otro lado, Castro dijo que los problemas que viene sufriendo durante los últimos días su servicio de mensajería instantánea 'MSN Messenger' están en "vías de resolución". "El fallo es de 'hardware' pero afecta a un porcentaje minoritario de los usuarios, que, en ningún caso, perderán su lista de contactos", resaltó.

"Noticias.com"

<<[Volver a Titulares]>>