NOTICIA 2

PS2... cada vez más un ordenador

La consola de Sony contará con HD, módem y Ethernet

Es toda una tendencia del mercado. Los usuarios quieren más de su videoconsola, cansados al cabo de un tiempo de las limitaciones impuestas por los fabricantes. Si hoy la PS2 y otras consolas existentes en el mercado no tienen acceso a Internet, módem o disco duro, es por una decisión estratégica del fabricante y no por causas técnicas o económicas como sucedía en los inicios de los videojuegos. A la espera de la ya esperada XBOX, fabricantes como Sony quieren jugar con la ventaja competitiva de tener ya una base consistente de usuarios y un merecido reconocimiento por la calidad de su equipo, aportando nuevos periféricos que aumenten la satisfacción y la experiencia del usuario.

Así, este viernes, el sitio de juegos "The Magic Box" anunciaba que durante este mes de julio, llegará al Japón, tres nuevos periféricos para la PS2. Un disco duro, un módem, para permitir el acceso a Internet, y una tarjeta ethernet, que permita el juego en red.

Para el próximo mes de septiembre esta anunciado el lanzamiento de un ratón y un teclado con conector USB

El disco duro de unos 40 GB será vendido en dos versiones, Interna y Externa, ya que podrán adaptarse a los distintos modelos de la consola existentes en Japón y que no han salido de sus fronteras. Los precios serán de 143 y 151 dólares respectivamente.

Los fabricantes de software están ya preparando lanzamientos de juegos que serán compatibles con estos nuevos periféricos. Destacamos Final Fantasy, que llegará el 19 de julio, Atelier Lilie, A-Train 2001 y Capcom Vs SNK: Millionaire Fighting 2001, entre otros.

"Noticias.com"

<<[Volver a Titulares]>>